La voz de la FIP, Julio 2018- La palabra de nuestro presidente

Unamos fuerzasPara defender los derechos de los periodistas la FIP no puede trabajar sola. La FIP necesita aprovechar la fuerza de todos nuestros afiliados, aquellos que luchan día a día en defensa de los periodistas y su profesión. Fuimos testigos de la fuerza que tenemos cuando estamos unidos en la reunión del Comité Ejecutivo en Taiwán. Allí pudimos apreciar los esfuerzos que hacen nuestros compañeros taiwaneses cada día para ayudar a los periodistas a resolver el sinfín de problemas a los que se enfrentan, pero también fuimos capaces de aportar la fuerza de la voz colectiva del periodismo mundial para apoyar su lucha. Para conseguir nuestros objetivos y defender de forma efectiva los derechos de los periodistas debemos tener una unión todavía más fuerte: entre sindicatos y cada uno de sus afiliados, entre organizaciones de periodistas a nivel nacional, entre sindicatos de distintos continentes así como entre la FIP y sus oficinas regionales. ¡Queda un año para el congreso de Túnez y este debe ser nuestro lema! Philippe Leruth Presidente de la FIP