La voz de la FIP, Octubre 2018- Palabra de nuestro presidente

Recta final

El tiempo pasa más rápido de lo que uno puede imaginar: nuestras energías están concentradas en el próximo Congreso de Túnez en junio de 2019. Es el primero que celebramos en África y en el mundo árabe. Sin embargo, seguimos trabajando para resolver los problemas principales que afectan a nuestros afiliados cada día. A finales de octubre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la FIP presentará su propuesta para una Convención para protección y seguridad de los periodistas. Esta fecha tan importante también está muy cerca. Se trata del primer paso para conseguir el apoyo de los estados miembros de la ONU para adoptar el futuro texto. Si nuestra propuesta es aceptada por la Asamblea General de la ONU, supondrá un gran paso en nuestra lucha por garantizar que los periodistas puedan trabajar de forma segura. También será una herramienta de vital importancia para acabar con la impunidad atroz de la que gozan muchos de los asesinos de periodistas. ¡Este problema se merece todo nuestro esfuerzo!

For more information, please contact IFJ on + 32 2 235 22 16

The IFJ represents more than 600,000 journalists in 146 countries