La Ley de Seguridad Nacional amenaza la libertad de prensa en China

En junio, la FIP presentó una serie de requerimientos a la junta permanente del Congreso Popular nacional sobre la Ley de Seguridad Nacional y la Ley sobre Dirección de Organizaciones No Gubernamentales en el Extranjero, cuyo borrador está aún en proceso de revisión. Los requerimientos, enviados por la FIP junto con la Asociación de Periodistas de Hong Kong (HKJA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Locutores Internacionales (ICA, ibídem), subrayaron el riesgo que suponen ambas leyes para los medios de comunicación locales y extranjeros que operan en China.  La FIP subrayó que la imprecisión de numerosas definiciones, la insuficiente protección de la libertad de prensa y de expresión, así como del acceso a la información, son muy preocupantes. También sugirió definiciones más claras que las contenidas en algunas disposiciones y puso de relieve que la eliminación de otras definiciones violaba los convenios sobre el acceso a la información y suponía una traba a la libertad de los medios. Leer los requerimientos (en inglés) aquí.