La FIP apoya nuevo plan de seguros desarrollado "por periodistas para periodistas"

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha negociado con una importante compañía de seguros un económico Abre el enlace externo en una ventana nuevaplan de seguro que cubre a todos los trabajadores de los medios de comunicación sin restricción en todas las regiones del mundo, incluyendo las zonas de guerra. Muchas compañías de seguros se niegan a asegurar a los profesionales de noticias que trabajan en áreas peligrosas, o lo hacen a costes muy altos, lo que lleva a numerosos reporteros y autónomos, incluyendo el personal técnico, a cubrir noticias en algunos de los países más peligrosos del mundo sin la red de protección de una póliza de seguro. La FIP ha unido fuerzas con "Insurance for Journalists" para proporcionar una cobertura a los miembros de todos sus sindicatos y asociaciones afiliados desplazados en misiones en cualquier parte del mundo. 'Insurance for Journalists' es una aseguradora especializada exclusivamente en asegurar al personal de los medios de comunicación, sin restricciones, siguiéndolos donde quiera que la próxima misión les lleve. Cada póliza proporciona cobertura por muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo incluyendo las regiones hostiles al país de residencia de los asegurados cuando sea necesario. Las pólizas de seguro se han desarrollado con la ayuda de un equipo de periodistas encabezado por Frank Giglio, antiguo director de producción informativa con 42 años de experiencia en ABC y Fox News, en consultación con el personal de la FIP. "La mayoría de las agencias de noticias y los medios de comunicación confían en la comunidad freelance para cubrir noticias de última hora, documentales y eventos especiales. Es esencial que cada individuo o grupo esté debidamente asegurado", ha asegurado Giglio. Abre el enlace externo en una ventana nuevaLa FIP ha registrado la muerte de al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación en los últimos 25 años (1990-2015) con la tasa de mortalidad más alta en Irak (309), Filipinas (146) y México (120). Si bien una formación de seguridad es esencial para minimizar los riesgos de los periodistas en el extranjero, es todavía más necesario proporcionar a los trabajadores de los medios las condiciones de trabajo más seguras posibles. Anthony Bellanger, secretario general de la FIP, ha declarado: "Aunque la Abre el enlace externo en una ventana nuevaplanificación cuidadosa sigue siendo la parte más importante de la recopilación de noticias, ningún trabajador de medios debe ser excluido del acceso a un seguro global y decente que cubra todos los riesgos. La FIP ha estado trabajando con 'Insurance for Journalists' para ofrecer un plan de seguro global asequible para los miembros de nuestros afiliados en todo el mundo". Todas las pólizas son proporcionadas por Isle of Man Assurance Limited (IOMA). IOMA está autorizado y regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man y en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera. La tarifa más barata cuesta 12 € por semana por una cobertura de € 100,000 y las pólizas se pueden obtener en cuestión de minutos en línea Abre el enlace externo en una ventana nuevaaquí. Los titulares del Abre el enlace externo en una ventana nuevaCarnet de Prensa Internacional de la FIP obtendrán un descuento del 10% en cualquier póliza de ''Insurance for Journalists".  Sigue las últimas informaciones en @IFJinsurancePara cualquier consulta de prensa, contactar con: Abre una ventana para enviar un correo electrónicoJose Bonito, +44 7528 016224 Abre una ventana para enviar un correo electrónicoPamela Morinière (FIP), +32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Twitter y Facebook

Suscríbete a las noticias de la FIP