La FIP llama a la solidaridad para apoyar a los periodistas en Turquía y Siria

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), la mayor organización de periodistas a nivel mundial, ha lanzado un llamamiento a la solidaridad para apoyar a los y las periodistas de Turquía y Siria tras el devastador terremoto del 6 de febrero, que afectó a muchos/as profesionales de los medios de comunicación y a sus respectivas familias.

[Translate to Spanish:]

[Translate to Spanish:] ZEIN AL RIFAI/AFP

Miles de personas murieron y muchas más resultaron heridas debido a la catástrofe de gran  magnitud que sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Los afiliados de la FIP en ambos países: DİSK Basın-İş Sendikası, Gazeteciler Cemiyeti Dernegi (GCD), Turkiye Gazetciler Cemiyeti – TGC, Turkiye Gazetciler Sendikasi (TGS) Unión de Periodistas de Turquía, la Asociación de Periodistas sirios y la Unión de Periodistas Sirios, comunicaron a la FIP que muchos de sus miembros se encuentran en una situación extremadamente difícil y que sus medios de subsistencia se han visto gravemente afectados por el seísmo.

"Al día siguiente de la catástrofe ofrecimos el apoyo de la FIP a nuestros sindicatos turcos y sirios. Les ha llevado varios días evaluar la situación y las necesidades de los y las compañeros/as sobre el terreno. Ahora estamos en condiciones de hacer nuestro llamamiento a la solidaridad y prestarles todo el apoyo que sea posible", ha declarado la presidenta de la FIP, Dominique Pradalié.

La FIP pide a sus sindicatos afiliados que apoyen a sus colegas turcos/as y sirios/as en estos momentos difíciles considerando la posibilidad de hacer una donación, que se destinará a ayudar a quienes han perdido sus hogares, han resultado heridos/as o tienen familiares afectados de alguna manera.

Las donaciones pueden enviarse al Fondo de Seguridad Internacional de la FIP con el mensaje "Llamamiento FIP Turquía/Siria".

For more information, please contact IFJ on +32 2 235 22 16

The IFJ represents more than 600,000 journalists in 146 countries