EDITORIAL – Boletín FIP - Julio 2015

“Este carnet me ha salvado la vida. De camino a una entrevista con un ministro, la policía me detuvo. El control fue largo y los agentes estaban nerviosos hasta que decidí sacar del bolsillo mi carnet de prensa internacional. Lo examinaron y finalmente me dejaron seguir mi camino”. Este compañero africano vino a renovar su carnet a la sede de la FIP en Bruselas a comienzos de año. Con orgullo, nos contó su historia para dar testimonio de la utilidad del carnet granate, creado en 1927 durante el congreso de la FIP en Dijon (Francia). Ser periodista entraña una responsabilidad con el público.  Pero ser titular del carnet de prensa internacional de la FIP es un compromiso, ya que el titular debe acatar los valores éticos de la FIP, adoptados en 1954 y enmendados en 1986 y cuyos principios son reconocidos en el mundo entero. El carnet de prensa internacional es asimismo un símbolo de solidaridad con todos los profesionales de los medios. Por todo ello, pedimos a los afiliados de la FIP en todo el mundo que se unan a nuestra campaña de promoción del carnet. “Te guía allá donde la historia te lleve”. Leer másAnthony Bellanger Secretario General Adjunto de la FIP