Conozca la plantilla de la FIP: Alex, una de las voces de Sídney

Desde la oficina de Sídney, Alex Hearne vela por los afiliados de la FIP en Asia y el Pacífico. Responsable de la comunicación y la seguridad en la región, la joven de 26 años eligió a la FIP para su primer empleo, que comenzó en 2014. “Después de los estudios de arte y lengua indonesia, hice un máster en estudios internacionales”, explica. “Trabajé como pasante aquí durante seis semanas y...” Y, al mes siguiente, Alex volvió para instalarse de manera definitiva en una de las oficinas de la FIP. Desde entonces, todo el mundo reconoce su firme compromiso: “Alex hace mucho por la FIP”, relata Jane Worthington, directora de programas de la oficina. “Es sumamente meticulosa en su trabajo”. Cuando no está en el primer piso del edificio de nuestra afiliada australiana, MEAA, le gusta viajar y descubrir el mundo. También habla con fluidez el idioma indonesio, lo que simplifica las relaciones con algunos afiliados. A pesar de que nunca ha ejercido la profesión de periodista ni ha militado en un sindicato, Alex descubre día a día los valores fundamentales de ambos compromisos. Dedicada, anota todo escrupulosamente en su pequeño…. Como una periodista, al fin y al cabo.