Uruguay: 300 despidos desde el inicio de la pandemia

Empresas de medios cesantearon a 300 trabajadores en la última semana y desde la Asociación de la Prensa Uruguaya advierten sobre una posible maniobra para reducir personal con la crisis del coronavirus como pretexto.

Foto: Twitter SudestadaUy

Desde FIP repudiamos los más de 300 despidos que empresas de medios uruguayas han dispuesto en los últimos días y apoyamos a nuestro afiliado, la Asociaciòn de la Prensa Uruguaya (APU), que releva los casos y prepara denuncias de ser necesario. “Nos preocupa que en esta situación algunas empresas amplifiquen la crisis por el COVID19 y aprovechen para depurar la plantilla. Si así lo hicieran lo denunciaremos, vamos a hacer un seguimiento”, afirmó el presidente de APU, Fabián Cardozo. 

Hacemos extensiva nuestra solidaridad a todxs lxs afiliadxs de FIP en América Latina y el mundo e insistimos con la importancia que en tiempos de crisis y confusión tiene lxs periodistas que deben cubrir las novedades de una pandemia que es prioridad de todo el mundo. 

Sostenemos la convicción de que el acceso a la información es un derecho humano y advertimos que la pobre circulaciòn de información sanitaria es una de las peores falencias posibles en estos tiempos de riesgo para la salud de millones de personas. 
 

Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 146 países

Sigue a la FIP en Twitter y Facebook

Suscríbete a las noticias de la FIP