México: asesinan a un director de medios en Sonora

Jorge Miguel Armenta, a cargo del grupo ObSon, salía de un restaurante en Ciudad Obregón cuando le dispararon desde una camioneta. En el ataque también murió un agente de la Policía Municipal y resultó herido un comandante de esa fuerza.

Imagen: Facebook

Desde la Federación Internacional de Periodistas condenamos el crimen de Jorge Miguel Armenta, director del grupo ObSon, que incluye a los periódicos El Tiempo y el semanario Última Palabra.

Armenta fue ultimado el sábado en Ciudad Obregón, un distrito ubicado al sur del estado de Sonora, en México, mientras salía de un restaurant junto a dos integrante de la Policía Municipal.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, testigos señalaron a al menos dos personas que viajaban en una camioneta blanca como los autores de los disparos mortales.

Junto con el empresario de medios, también fue asesinado un agente de la Policía Municial, mientras que un comandante de esa fuerza resultó herido. Armenta se encontraba bajo protección del Estado por las amenazas que había recibido su medio de parte de distintos grupos del crimen organizado.

Como Federación que reúne a cientos de miles de trabajadores de prensa en el mundo, conocemos la vulnerabilidad que muchas veces conlleva el ejercicio de la profesión y convocamos a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para protegerlxs. 

Asimismo, sabemos cómo la libertad de expresión es fundamental para garantizar un estado de Derecho pleno para todxs lxs ciudadnxs. Por eso, instamos a los distintos estamentos gubernamentales a resolver el crimen de Armenta y el efectivo policial y castigar a autores materiales e intelectuales.

Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 146 países

Sigue a la FIP en Twitter y Facebook

Suscríbete a las noticias de la FIP