La FIP conmocionada por la masacre de seis periodistas y trabajadores de medios Libios

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), expresó su conmoción y consternación ante el hallazgo de los cuerpos de cinco trabajadores del medio libanés Al Barka TV.

El equipo había sido secuestrado el pasado agosto en un puesto falso de control del ISIS en Libia, mientras regresaban de cubrir la apertura de sesión del parlamento Libio, recientemente electo. Sus cuerpos fueron hallados esta mañana, con signos de haber sido degollados, fuera de la ciudad de Bayda.

“Estamos profundamente conmocionados por esta brutal masacre”, dijo Jim Boumelha, Presidente de la FIP. “ISIS busca aterrorizar pero solo podemos sentir gran tristeza e intentar encontrar a los responsables de estos crímenes”.

Entre los muertos se encuentran Khaled Al Sobhi, Younes Al Mabruk Al Nawfali, Abdallah Al Karkaai, Yousef Kader Boh y el fotógrafo egipcio, Mohamed Jalal.

La hermana de Mohamed Jalal había dicho que su hermano había sido utilizado por el ISIS para filmar escenas de egipcios Coptos brutalmente asesinados en Libia a principios de este año.

Estas noticias llegan solo dos días después de que Muftah al-Qatrani, Director de Al-Anwar, fuese encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su oficina de Benghazi. Al Qatrani era un periodista de la televisión libia que cubría los enfrentamientos entre las milicias y las fuerzas gubernamentales en Benghazi.

La FIP estará llevando a cabo una capacitación en seguridad para los periodistas libios junto con la fundación Rory Peck Trust, en Túnez en el mes de mayo.