Nicaragua: periodista exiliado denuncia amenazas de muerte

El comunicador Gerall Chávez, exiliado desde 2018 en Costa Rica, denunció que sus familiares en Nicaragüa recibieron una carta y un video donde aseguraban que el trabajador de prensa "ya tiene un lugar asegurado en el cementerio".

Ezequiel Becerrra / AFP

El periodista nicaragüense exiliado en Costa Rica Gerall Chávez denunció este fin de semana que su familia, quien vive en aún en su país de origen, recibió una carta y un video donde se lo amenazaba de muerte por ejercer su profesión.

Según el comunicador, quien trabaja para el medio Nicaragua actual, conformado por periodistas exiliados de ese páis, sus familiares habrían recibido una carta y un video donde, entre distintas agresiones y amenazas le anuncian que Chávez "ya tiene un lugar en el cementerio".

La Federación Internacional de Periodistas, organización que agrupa a más de 600 trabajadores de prensa en todo el mundo, repudia cualquier amenaza a periodistas por ejercer su profesión e insta a las autoridades nicaragüenses a garantizar la integridad de la familia de Gerall Chávez.

La libertad de expresión y el derecho a la información constituyen dos pilares del Estado de Derecho y su fragilidad expresa también la degradación institucional de quienes no pueden garantizarlos para su población.

Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 146 países

Sigue a la FIP en Twitter y Facebook

Suscríbete a las noticias de la FIP