Organización global de los periodistas en la economía digital

En conjunto con otros proyectos, este programa tiene como objetivo ampliar el conocimiento de las fuerzas que conforman la economía digital, compartir las mejores prácticas para mejorar la organización sindical entre jóvenes trabajadores y aquellos que trabajan en medios digitales. También ayudará a los sindicatos a identificar los retos a los que se enfrentan y las oportunidades de los medios digitales a través de la investigación y el desarrollo de enfoques estratégicos sobre nuevas formas de trabajo dentro de las estructuras económicas.

El proyecto será lanzado en la reunión regional de la FIP en Santo Domingo, República Dominicana, donde se discutirán:

  • Retos para alcanzar trabajos dignos en la economía digital
  • Oportunidades y amenazas para la organización sindical frente a la precarización y pérdida de trabajos por la digitalización del sector
  • Estrategias para mejorar comunicación de los sindicatos y aumentar la sindicalización de los trabajadores jóvenes en un mundo digital.

Durante este proyecto, también se producirá la primera reunión del Grupo de Trabajadores Jóvenes de Latinoamérica junto a la publicación de los resultados iniciales de sus investigaciones en la economía digital.

Localización: Latinoamérica y el Caribe

Fechas: 2018-2020

Este programa está apoyado por el Friedrich Ebert Stiftung