La voz de la FIP - Editorial: Hacia una transición climática justa

La FIP y sus afiliados se unieron a decenas de millones de estudiantes, trabajadores y activistas por el clima en su manifestación en defensa del planeta durante la semana de acción del 20 al 27 de septiembre. Además de esto, la FIP quiso recordar a sus afiliados que la cobertura informativa sobre cuestiones climáticas necesita ir mucho más allá de las manifestaciones populares, y que los periodistas tienen un papel fundamental a la hora de contar la verdad sobre la crisis climática.

[Translate to Spanish:] Credit: IFJ

Como federación sindical mundial, debemos recordar a los líderes mundiales que sólo la justicia climática puede garantizar una transición justa y un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás. No podemos confiar en promesas de reducir las emisiones y proteger el clima en en tratados que quedan en papel mojado y que nadie cumple.

Es necesario que todos los gobiernos del mundo adopten y cumplan un plan de acción climática efectivo y global. El momento es ahora.

Anthony Bellanger

Secretario General de la FIP