Dashub an application for journalists

is a plateform aimed at communication professionals or assimilated. Monitor social networks and the web. Focus on key players. Manage your sources per topics and organize them through an engaging and user-friendly tool.

La Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC)

La FEPALC defiende los intereses y expectativas gremiales, políticos e institucionales de trece (13) sindicatos nacionales de periodistas, que representan a 57.000 afiliados.

Los trece sindicatos son a su vez miembros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Fue fundada en Mayo de 2004. En la actualidad tiene su sede principal en Brasil.

La FEPALC es la organización regional de la FIP que tiene como objetivo fundamental la protección de los derechos sociales y laborales de los/as trabajadores/as y la unidad de acción entre sus organizaciones en un marco de defensa irrestricta de la Democracia, la Libertad y el Derecho a la Información, el libre y seguro ejercicio de la actividad periodística y el pleno ejercicio y garantía de los Derechos Humanos.

La FEPALC lucha contra todo tipo de discriminación, basándose en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana de Derechos Humanos, en el Art. 108º de la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la CIDH de octubre de 2000 y los Estatutos y resoluciones que adopte la FIP.

ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN LA FEPALC:

Argentina: Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)

Brasil: Federaçao Nacional do Jornalistas (FENAJ)

Chile: Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile (FENATRAMCO)

Colombia: Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)

Costa Rica: Sindicato Nacional de Periodistas (SNP) República Dominicana: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

El Salvador: Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS) Honduras: Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Prensa y Similares (SITINPRESS)

Mexico: Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Paraguay: Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

Peru: ANP-FNTCS - Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

Venezuela: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Página web: www.fepalc.org

Contacto: Opens window for sending emailpresidente.fepalc(at)gmail(dot)com