03/02/2017
 

Colombia: periodista frente a sus torturadores en busca de justicia

José Miguel Narváez (en la foto) es, según la Fiscalía, uno de los más peligrosos e importantes ideólogos del paramilitarismo en Colombia. Además del caso de Duque, Narváez está acusado de ser el principal instigador del homicidio del humorista político Jaime Garzón. Foto de archivo

Tagged in:

TOP NEWS, Africa, Europe, Latin America, Asia Pacific, Middle East and Arab World, News, News, LATIN AMERICA, Campaigns

Informe en exclusiva de la FIP y su afiliado español FSC-CCOO

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), en colaboración con su afiliado español FSC-CCOO, publica en exclusiva un informe especial sobre la infatigable lucha de la periodista colombiana Opens external link in new windowClaudia Julieta Duque.

El informe (disponible Initiates file downloadaquí), firmado por nuestro enviado especial en Bogotá Marvin David Del Cid, forma parte de nuestro compromiso de solidarizarnos con todos aquellos que claman por que se haga justicia y en contra de la impunidad.

Víctima de secuestro, torturas psicológicas, amenazas viles y persistentes durante años y asediada por una vigilancia extrema e ilegal junto con su hija, Claudia sigue luchando para que se haga justicia.

La periodista no pide que se resuelva favorablemente sólo su caso sino que se rete a todos aquellos que amenazan la libertad de expresión, el periodismo independiente y el derecho de los ciudadanos a tener acceso a una información justa e imparcial.

La FIP respalda los deseos de Claudia de que se haga justicia en el gremio periodístico y también para todas las víctimas de quienes intentan silenciar a los periodistas. 


For more information, please contact IFJ on + 32 2 235 22 16

The IFJ represents more than 600,000 journalists in 140 countries

Follow the IFJ on Opens external link in new windowTwitter and Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSubscribe to IFJ News

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.