06/09/2017
 

Venezuela: aparece muerto periodista desaparecido

El 1 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida del periodista Yolman Miguel Briceño Padrino, que había desaparecido una semana antes en el estado de Aragua, Venezuela.

Briceño, de 41 años, se desempeñaba en la radio Anamar 103.1 FM y anteriormente en el diario El Clarín. El reportero era buscado por familiares y colegas desde el 24 de agosto, día de su desaparición. Finalmente, su cuerpo fue encontrado sin vida en el sector El castaño del municipio Ribas, en Aragua, el viernes 1 de septiembre.

Si bien la información que ha circulado hasta el momento es escasa, las autoridades han revelado que hay dos detenidos por el asesinato y que se trataría de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La captura de los detenidos fue llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), organización que nuclea a 600.000 trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el mundo, llama a las autoridades a que esclarezcan con celeridad las circunstancias del homicidio contra el comunicador y que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de este ataque contra el sector periodístico venezolano.


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbete a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.