03/03/2017
 

Perú: dos periodistas asesinados esta semana

En el transcurso de esta semana han sido hallados los cuerpos sin vida de dos periodistas que se encontraban desaparecidos desde hace algunos días. Los sucesos han conmovido a la comunidad periodística de Perú.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresa su consternación por el hallazgo de los cuerpos sin vida de los periodistas Julio César Moisés Mesco y José Yactayo Rodríguez en las ciudades de Ica y Huara respectivamente.

Julio Moisés, periodista y trabajador municipal de 27 años, se encontraba desaparecido desde el 11 de febrero. Hace tres días fue hallado un cadáver en una captación hidráulica cuya descripción coincidiría con las características del joven comunicador.

Los restos de José Yactayo, de 55 años, fueron encontrados el 27 de febrero –dos días después de su desaparición-, descuartizados y en el interior de una maleta arrojada en un campo incendiado. En el día de hoy, para el lamento de sus familiares y colegas, fue confirmada su identidad.

La FIP, organización que representa a 600.000 periodistas en todo el mundo, acompaña a su afiliada, la Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP), y solicita a las autoridades una investigación ejemplar para el logro de un rápido y veraz esclarecimiento de estos brutales homicidios, haciendo especial hincapié en la necesidad de no descartar el móvil profesional como causante de los ataques contra los comunicadores.


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbase a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.