29/05/2017
 

México: FIP exige aparición con vida de periodista secuestrado

Protestas en México a raíz de la ola de violencia desatada sobre la prensa a comienzos de 2017. Foto: Alfredo Estrella/AFP

Tagged in:

LATIN AMERICA, Campaigns, Reports, Events, Meeting, Workshop, Conference, Others, Latin America, TOP NEWS

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) vuelve a reclamar a las autoridades por la pronta localización con vida del periodista Salvador Adame Pardo, secuestrado el 18 de mayo en Michoacán.

Tal como se informara en un Opens external link in new windowcomunicado previo, Adame Pardo, periodista y propietario del canal 4TV del municipio de Múgica, fue raptado por desconocidos y, luego de 11 días transcurridos, no se ha logrado dar con su paradero.

La comunidad periodística local, nacional y latinoamericana ha elevado su voz para reclamar a las distintas instancias del Estado de México que respondan por el bienestar del comunicador, cuya desaparición se da en un Opens external link in new windowpanorama sombrío, ya que siete periodistas han sido asesinados/as en lo que va de 2017.

La FIP, organización que reúne a 600.000 periodistas en todo el mundo, insiste en su llamado a las autoridades para que, por medio de una investigación seria y rigurosa, hallen al comunicador y juzguen a los responsables de este nuevo ataque contra la prensa del país norteamericano.


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbete a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.