06/02/2018
 

Manual de Herramientas Sindicales para el tratamiento de los Derechos Humanos y Laborales

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), desde su Oficina Regional, realizó un Manual de Herramientas Sindicales para el tratamiento de los Derechos Humanos y Laborales, instrumentos de gran importancia para garantizar la aplicación de estos derechos, tanto en el ámbito laboral periodístico como para la sociedad en su conjunto.

Tagged in:

LATIN AMERICA, Campaigns, Reports, Events, Meeting, Workshop, Conference, Others

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), desde su Oficina Regional, realizó un Manual de Herramientas Sindicales para el tratamiento de los Derechos Humanos y Laborales, instrumentos de gran importancia para garantizar su aplicación, tanto en el ámbito laboral periodístico como para la sociedad en su conjunto.

El Manual de Herramientas Sindicales para el tratamiento de los Derechos Humanos y Laborales es un documento elaborado por la Oficina Regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para América Latina y el Caribe con el objetivo de recopilar todas aquellos instrumentos con los que cuentan los organismos sindicales para garantizar la aplicación de estos derechos y específicamente dirigido a la actividad periodística.

El trabajo hace un recorrido seleccionando todos aquellos organismos regionales e internacionales que tienen competencias respecto de los Derechos Humanos y Laborales, junto a sus convenios, resoluciones y recomendaciones, y aquellos programas de acción que se aplican el ámbito vinculado a la labor periodística.

Por un lado, el manual hace foco en aquellas herramientas para el tratamiento de Derechos Humanos que pueden ser utilizadas frente a situaciones de vulneración y violación de los mismos, y luego le brinda una atención especial a aquellas que permiten resguardar el derecho de los trabajadores y trabajadoras a un medioambiente laboral digno, seguro y que no sea nocivo para su salud física y psíquica.

La FIP considera que es de suma importancia asumir un compromiso activo en torno a esta temática, y abordarla en todas sus dimensiones ya que los derechos humanos y laborales son fundamentales para la sociedad en su totalidad. Tener en cuenta las herramientas brindadas para garantizar la aplicación de estos derechos y para resguardar los ya conquistados es de suma importancia para el correcto ejercicio democrático.

Para ver el manual ingrese Opens external link in new windowaquí 

 


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 146 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook 

Opens external link in new windowSuscríbase a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.