31/10/2017
 

La FEPALC eligió nuevos cargos directivos

Representantes de periodistas y trabajadores de prensa designaron a las nuevas autoridades que gobernarán el organismo regional por los próximos tres años.

Tagged in:

TOP NEWS, Africa, Europe, Latin America, Asia Pacific, Middle East and Arab World, LATIN AMERICA, Campaigns, Reports, Events

Representantes de periodistas y trabajadores de prensa designaron a las nuevas autoridades que gobernarán el organismo regional por los próximos tres años.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) es la organización regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) cuyo objetivo fundamental es la protección de los derechos sociales y laborales de los/as trabajadores/as y la unidad de acción entre sus organizaciones en un marco de defensa irrestricta de la Democracia, la Libertad y el Derecho a la Información, el libre y seguro ejercicio de la actividad periodística y el pleno ejercicio y garantía de los Derechos Humanos.

En el marco de las Jornadas de trabajo de Fortalecimiento, Congreso y Elecciones que se dictaron durante los días 26, 27 y 28 de octubre en la Ciudad de Panamá, las/los integrantes de la (FEPALC)  escogieron los nuevos cargos que dirigirán el organismo hasta el 2020.

La presidencia fue asumida por Zuliana Lainez, Secretaria General  de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y la vicepresidencia por Adriana Hurtado, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER).

En cuanto a las secretarías, Acción gremial y política se le asignó a la FENAJ (Brasil), finanzas a la FENATRAMCO (Chile), Derechos Humanos al SPP (Panamá), formación al SNTP (República Dominicana), Actas al SNP (Costa Rica), Género al SPP Paraguay y Comunicaciones al SNTP (Venezuela). México y Haití fueron electos para las vocalías.

Además en este encuentro de tres días se desarrolló un plan estratégico regional que se aplicará a partir del 2018; se debatieron y aprobaron mociones y estatutos y se aceptó la incorporación al grupo de APU (Uruguay) y FENAPE (Ecuador).

"La FIP felicita al nuevo liderazgo equilibrado y sólido de la FEPALC", ha expresado el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger. "Tengo plena confianza en las capacidades de la compañera Zuliana Láinez para proveer una dosis de aplomo en América Latina y el Caribe, una zona terriblemente golpeada por la violencia y la impunidad, como demuestra el caso mexicano, país en el que 12 periodistas han sido asesinados en lo que va de año¨.


 Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 141 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbete a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.