27/06/2018
 

Brasil: asesinan a comunicador radiofónico en el Estado de Pàra

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) organización que representa a 600.000 trabajadores y trabajadoras en el mundo, condena el asesinato del comunicador brasileño ocurrido el pasado 21 de junio en el norteño Estado de Pàra, e insta a las autoridades brasileñas a iniciar una investigación seria que de con los responsables de este grave atentado a la libertad de expresión.

Tagged in:

Press Freedom, Project & Activities, Reports & Publications, Policy, News, Multimedia, Campaigns, Human rights And Safety, Projects & Activities, Reports & Publications

La Federación Internacional de Periodistas (FIP)  condena el asesinato del comunicador brasileño Jairo Sousa ocurrido el pasado 21 de junio en el Estado norteño de Pàra, e insta a las autoridades brasileñas a iniciar una investigación seria que de con los responsables de este grave atentado contra la libertad de expresión.

El periodista radiofónico fue, según informó la policía local, disparado por la espalda por un hombre aún no identificado desde una motocicleta. Los hechos ocurrieron a la mañana del jueves 21 de junio cerca de las 5, horario en el Sousa llegaba a trabajar a los estudios de Rádio Pérola FM, donde realizaba su programa.

La policía declaró que hasta el momento no se conocen los motivos del crimen ni los responsables. Sin embargo, según fuentes cercanas y familiares, Sousa habría sufrido recientemente amenazas por llamadas telefónicas.

En este marco el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, expresó: “Ahora más que nunca, la seguridad de los periodistas en Brasil es una cuestión de actualidad. El asesinato de periodistas no silenciará a la profesión en su deber de contar la verdad”.

Ante este nuevo hecho que enluta el periodismo latinoamericano la Federacion Internacional de Periodistas (FIP), organización que representa a 600.000 trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el mundo, exige a las autoridades políticas y judiciales que se esclarezca el crimen de Jairo Sousa y que los autores materiales e intelectuales sean juzgados y acabar con la impunidad que azota el país.


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 146 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new window Suscríbete a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.