12/07/2017
 

Asesinan a camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México

Repercusiones del caso en la prensa hondureña. Foto: Ilse Huasca/AFP

Tagged in:

Latin America, LATIN AMERICA, Campaigns, Reports, Events, Meeting, Workshop, Conference, Others

Edwin Rivera Paz había huido de Honduras hace algunos meses tras el asesinato del periodista Igor Padilla, quien fuera su compañero de trabajo, por temor a nuevos ataques.

El camarógrafo de 25 años fue asesinado por dos desconocidos este domingo 9 de julio en el municipio de Acayuacan, al sur de Veracruz. La fiscalía del estado veracruzano informó que los atacantes se hallaban a bordo de una motocicleta cuando persiguieron y atacaron con armas de fuego al trabajador de prensa.

Según indicaron las autoridades hondureñas, Rivera Paz había salido del país centroamericano luego del Opens external link in new windowasesinato de su colega Igor Padilla en enero, ya que temía un nuevo episodio de violencia contra el entorno del periodista fallecido. En estos momentos, estaba tramitando con el gobierno mexicano ser aceptado como refugiado.

El cónsul hondureño en México, Raúl Otoniel Morazán, ha solicitado a las autoridades responsables que investiguen para que el hecho no quede impune. El 99,75% de los casos de comunicadores y comunicadoras asesinados en el país norteamericano aún se hallan irresueltos.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), organización que representa a 600.000 trabajadores/as de prensa en todo el mundo, llama a las autoridades mexicanas y hondureñas a iniciar una investigación conjunta para dar con los culpables del homicidio del comunicador, no descartando el móvil profesional y las posibles vinculaciones con el asesinato del periodista Igor Padilla en San Pedro Sula, Honduras.

 


  Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbete a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.