13/02/2017
 

Venezuela: expulsan periodistas brasileros que investigaban el caso Odebrecht

Este domingo, dos periodistas brasileros que se encontraban investigando obras inconclusas de la constructora Odebrecht fueron expulsados del país por el servicio de inteligencia venezolano.

El periodista Leandro Stoliar y su camarógrafo Gilzon Souza, de la televisora Rede Record, habían arribado a Venezuela el pasado miércoles 8 de febrero para investigar demoras en obras a cargo de la empresa brasileña Odebrecht en el estado Zulia.

El sábado, mientras continuaban llevando adelante su labor, fueron demorados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y dirigidos a la dependencia de dicho organismo en Maracaibo. Luego de 10 horas retenidos, los comunicadores fueron enviados a su hotel y en la mañana del domingo abordaron un vuelo que los devolvió a su país.

Según las autoridades, los reporteros no contaban con el permiso emitido por el Ministerio de Comunicación e Información para trabajar en el país caribeño.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), afialiado a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), hizo un seguimiento del caso y se pronunció sobre el mismo: “El SNTP recuerda que buscar y recibir información son derecho humanos, por lo que cualquier práctica que impida el ejercicio de esos derechos es violatoria de la ley y acarrea responsabilidades”.


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbase a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.