14/02/2017
 

República Dominicana: asesinan comunicadores durante programa radial

La FIP alerta por el doble asesinato del locutor Luis Manuel Medina y el director radial Leónidas Martínez este 14 de febrero, en momentos que se hallaban desarrollando un programa radial en San Pedro de Macorís.

Esta mañana Medina se encontraba en la cabina de la radio FM 103 de San Pedro de Macorís trabajando en su habitual programa Milenio Caliente, cuando dos o más desconocidos irrumpieron en la estación y lo ultimaron con armas de fuego. En el hecho además falleció Leónidas Martínez, periodista y director de la radio, y la secretaria de la emisora, Dayana García, resultó gravemente herida.

Hasta el momento, y según la información aportada por las autoridades, no se conocen los móviles del hecho. Varias personas que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial donde funciona la radio fueron detenidas.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acompaña a su afiliado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de aquél país, en el reclamo por un rápido y efectivo esclarecimiento del hecho, en tanto la impunidad en crímenes contra comunicadores refuerza el clima de violencia que rodea al ejercicio de la profesión y tiene una de sus caras más preocupantes en la región centroamericana.


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbase a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.