19/06/2017
 

Haití: FIP y AJH realizan una reunión sobre el fortalecimiento organizacional

La Association des Journalistes Haïtiens (AJH) celebró, con la participación de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), una reunión nacional de trabajo en Puerto Príncipe el 18 de julio sobre sus desafíos y necesidades para plantear estrategias de fortalecimiento.

Esta actividad forma parte del proyecto regional financiado por Union to Union (UTU) destinado a consolidar las capacidades de los sindicatos en materia de comunicación, reclutamiento y organización.

Durante la jornada, que contó con la asistencia de organizaciones de Puerto Príncipe, Gonaïves, Nippes y Jacmel, los y las dirigentes de la AJH avanzaron en discusiones a partir del diagnóstico realizado por un un consultor en comunicación, puntapié para el debate sobre los métodos de organización, comunicación y reclutamiento de la Asociación.

Posteriormente, se presentó un proyecto de sitio web para la AJH, que permitirá a la organización generar una imagen institucional clara y unificada, acercarse a miembros en todo el país, organizar el reclutamiento de periodistas en el exilio y zonas rurales y difundir todas las actividades y pronunciamientos de la asociación. La publicación de esta página se realizará el próximo mes, luego de incorporar las sugerencias y recomendaciones de las y los asistentes.

Entre las discusiones de la jornada, se destacó también el debate sobre la posición de la AJH ante la posible sanción del proyecto de ley aprobado en el Senado haitiano sobre difamación y calumnia, que presenta en su redacción actual una fuerte amenaza a la libertad de expresión en el país. 


Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook

Opens external link in new windowSuscríbete a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.