14/09/2017
 

Honduras: segundo periodista asesinado en 2017

El periodista Carlos William Flores fue asesinado por desconocidos durante la tarde de este miércoles 13 de septiembre en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El comunicador, que se desempeñaba en un programa de noticias del Canal 22 de Tegucigalpita, se encontraba en compañía de una mujer cuando varios desconocidos comenzaron a dispararles. Ambos fueron trasladados al hospital de Puerto Cortés, donde el periodista finalmente falleció.

Se trata del segundo reportero asesinado este año en Honduras, un país atravesado por la violencia social y política del crimen organizado. El primer episodio se había producido en enero, y tuvo como víctima a Opens external link in new windowIgor Padilla (cuyo camarógrafo y colega, Opens external link in new windowEdwin Rivera Paz, fue asesinado meses más tarde en México, donde se había exiliado).

Con este nuevo hecho, se contabilizan alrededor de 70 homicidios contra el periodismo hondureño desde 2003. Más del 90% de los casos se encuentran todavía impunes.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), organización que representa a 600.000 trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el mundo, insta a las autoridades hondureñas a realizar una investigación seria –que no descarte el móvil profesional- para dar con los responsables materiales e intelectuales de este lamentable crimen, una afrenta contra el gremio periodístico en su conjunto.


 Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 140 países

Sigue a la FIP en Opens external link in new windowTwitter y Opens external link in new windowFacebook 

Opens external link in new windowSuscríbase a las noticias de la FIP

Share

Comment

Please enter valid email address
Please enter valid name
If you don't see one of your comments, that means that it is not moderated yet or it has been rejected.